jueves, 23 de febrero de 2012

AY, CÓMO ME LAS MARAVILLARÍA YO...

     ¿Recuerdan ustedes esa frase? Eso parece estar preguntándose el Gobierno Andaluz, con el Sr. Griñán al frente y todos sus consejeros, ante las nuevas noticias que anuncian la imputación de un nuevo ex-viceconsejero de Empleo de la Junta de Andalucía Agustín Barberá. La juez que investiga los ERE fraudulentos ha citado como imputado para el 30 de marzo al exviceconsejero de Empleo Agustín Barberá porque presuntamente era conocedor de la "falta de legalidad de los procedimientos" por los que se concedieron las ayudas. 

Agustín Barberá
       Pero no todo queda ahí. Ante las pruebas que acusan presuntamente de desviación de dinero púbico a amiguetes y conocidos del PSOE andaluz, el Gobierno de la Junta de Andalucía debió pensar que por qué no dejar también un buen fajo a los familiares.El consejero de Empleo y Desarrollo Tecnológico de la Junta de Andalucía entre 2000 y 2004 y hoy dimitido secretario general del PSOE de Sevilla, José Antonio Viera, concedió 300.000 euros de los ERE a la empresa de su hija. Aquí le podemos ver con el Sr. Griñán, ambos con escasas ganas de solucionar el problema del paro en Andalucía y de realizar propuestas para que Andalucía sea conocida por algo más que por los escándalos de la corrupción.

    Ante esto, no resulta soprendente que Griñán y Viera, o Viera y Griñán, como prefieran, se estén preguntando: ¿cómo me las maravillaría yo para que los andaluces crean en mí? ¿Qué argumentos podemos utilizar para que los andaluces se olviden de tanto ERE? ¿Convocamos a los vecinos de un barrio cualquiera en un conocido bar de un pueblo cualquiera para preguntarles qué necesitan? ¿Podremos convencerles a través de algún concejal del PSOE de que todos los beneficios (todos, todos) que esos andaluces de un pequeño pueblo cualquiera vayan a disfrutar son debidos a la labor que realizamos cuando estábamos gobernando en ese pueblo...? Mientras despilfárrabamos el dinero de los andaluces, por cierto. Pues sí, ya está. Y mientras tanto, los andaluces de a pie, esos que sufren para llegar a fin de mes porque tienen a todos sus miembros parados o los mismos vecinos que asisten a esa reunión en ese bar, se preguntan: ¿Y de dónde van a sacar el dinero para darnos lo que necesitamos? ¿Es que nos devolverán todo el dinero que los altos cargos de la Junta se han gastado presuntamente en cocaína? Escuchen, señores del PSOE: los andaluces   aún tenemos sentido común.

Enlace a las noticias:


No hay comentarios:

Publicar un comentario